Skip to main content

Mayor dificultad para obtener el carné de conducir

Obtener el carné de conducir será más difícil a partir del próximo 1 de julio si finalmente sale adelante el Real Decreto con una modificación importante para la obtención del permiso de conducir.

Dado el resultado de las elecciones parece bastante evidente que la DGT podrá seguir adelante con su plan de reducir la siniestralidad mejorando los conocimientos de los conductores.

Una vez las nuevas medidas entren en vigor obtener el carné será más complicado que hasta la fecha. Todavía no es oficial que este cambio se produzca el 1 de julio, pero es la fecha más plausible teniendo en cuenta los planes del Gobierno y de la DGT.

Mayor formación teórica

Para la DGT la seguridad vial es fundamental para poder reducir la siniestralidad por lo que se endurecerán las clases teóricas del carné de conducir con un mínimo de al menos 8 horas presenciales en la autoescuela.

Nuevas preguntas

También se actualizarán las preguntas del examen y quizás en este ámbito la principal novedad será la incorporación de material audiovisual en las pruebas de conocimiento: los aspirantes podrán enfrentarse a vídeos o fotos en los exámenes, sobre los cuáles deberán responder correctamente a las cuestiones que se puedan plantear. Se pondrá hincapié en aquellos factores que producen mayor riesgo de accidente, como por ejemplo el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas y las distracciones.

Más difícil aprobar

Los errores no podrán superar el 10% de las preguntas, una cifra que en la actualidad se sitúa en el 20%.

Novedades en el examen práctico

Con el nuevo cambio de normas si no se aprueba el examen a la primera el aspirante a conductor tendrá que tener en cuenta que la DGT obligará a esperar al menos 15 días para volver a examinarse por segunda vez y a realizar al menos cinco clases prácticas extra. Si a la segunda se vuelve a suspender, tendrá que esperar un mes para poder volver a presentarte. A partir del cuarto suspenso la espera será de 20 días.

Más dificultad también para el examen de moto

Sacarse el carné de moto también será más difícil: para los amantes de las dos ruedas también sufrirán con esta modificación a la hora de aprobar el carné AM, A1 o A2. Ya que deberán enfrentarse a seis horas de clases teóricas específicas sobre la conducción en moto por lo menos.

El colectivo de motoristas es el que más preocupa a la DGT. En las prácticas será obligatorio el uso de equipación completa, incluyendo ropa específica, guantes o casco. También se permitirá incluir un GPS para aquellos aspirantes con problemas auditivos.

Vía TopGear

Total visitas a la página: 478 - Visitas a la página hoy: 3