El pasado mes de julio UPM Racing presentó su apuesta para la Formula Student 2021 y Velozitas estuvo presente apoyando a esos jóvenes ingenieros.
El UPM04E fue el monoplaza con el que compitió en su decimosexto año como participante en la Formula Student, y como cada año, con un nivel muy superior al de los anteriores.
El pasado mes de julio, Velozitas asistió, como cada año, a la presentación del UPM04E, el nuevo prototipo con el que UPM Racing se presentó al Formula Student 2020. El equipo de UPM Racing, de la Universidad Politécnica de Madrid, está compuesto por los ingenieros de la Escuela de Industriales y de Aeronaúticos de la misma.
El resultado de un trabajo multiescuela y multidisciplinar que aúna la innovación, la tecnología, el esfuerzo, la sostenibilidad y el trabajo duro. Así puede definirse al UPM 04E, el nuevo monoplaza eléctrico desarrollado íntegramente por alumnos de distintas escuelas de ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que ha sido mostrado por primera vez a la prensa y a los patrocinadores sin cuya ayuda dicho proyecto no hubiera sido posible. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo de la UPM (INSIA-UPM).
¿Quiénes forman el equipo de UPM Racing?
Haz click en el enlace para conocer a los componentes del equipo UPM Racing de esta temporada.
El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid, el UPM Racing, vuelve a las pistas de carreras. Y lo hace con el nuevo monoplaza eléctrico UPM 04e.
Competirá este año en Formula Student Germany, la competición más prestigiosa del mundo, del 16 al 21 de agosto.
La Formula Student reúne a estudiantes de ingeniería de universidades de todo el mundo, con el reto de diseñar, fabricar, defender ante un jurado y pilotar un vehículo tipo fórmula capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Y no sólo se trata de producir un monoplaza y competir, porque al tratarse de un proyecto real de ingeniería los alumnos participantes deben manejar presupuestos, tiempos de entrega y trabajar en equipo. Algo a lo que tendrán que enfrentarse cuando terminen sus carreras y se incorporen al mundo laboral.
Han desarrollado un nuevo sistema de gestión de la batería que permite monitorizar el estado tanto de voltaje como temperatura de cada celda y controlar la seguridad de la propia batería.
Más de 60 personas integran el UPM Racing y cada una con una función específica en campos como la aerodinámica, la electrónica, el chasis, el motor o componentes críticos del bólido.
Cuando el UPM04e empiece los test y el rodaje en el autódromo de Hockenheim todo este equipo se someterá, tal vez, a uno de los exámenes con más nervios de toda su carrera.
Fuente: telemadrid.es