Skip to main content

No es extraño que los amantes de las motos sientan también atracción por los relojes, pues, al igual que una moto, estas son máquinas diseñadas para disfrutar de su belleza mientras se persigue la perfección, la precisión y se intenta disfrutar del paso del tiempo.

Marcas como Tudor y Ducati han colaborado para lanzar al mercado relojes exclusivos inspirados en algunas de las motos más deseadas

Y, por supuesto, hay algo con lo que sueñan aquellos que, además, disfrutan de la competición y de los circuitos: vencer al crono en cada vuelta. Esto contribuye, desde luego, a esa conexión tan especial.

Los fabricantes de relojes cada vez son más conscientes de ello y es por eso que, a menudo, lanzan ediciones especiales de relojes inspirados en motos para deleite del os más caprichosos.

Relojes exclusivos

Hemos seleccionado algunos de los mejores relojes inspirados en motos, con ediciones limitadas que les hacen todavía más especiales, si cabe:

Bulgari Aluminium Ducati Special Edition

Catalogado como un reloj deportivo de lujo, el Bulgari Aluminium Ducati Special Edition es fruto de una colaboración entre Bulgari y Ducati, dos marcas italianas de prestigio que se han unido para lanzar un reloj único. Cuenta con una caja de aluminio de 40 mm con bisel y brazalete de caucho negro, mientras que la corona y los pulsadores son de titanio. Es resistente al agua hasta 100 metros y tiene movimiento automático BVL 130, que garantiza una precisión de décimas de segundo a 28,800 alternancias por hora. El fondo de caja de titanio con tratamiento DLC antidesgaste muestra la marca Ducati y el número de producción y viene en una caja especial de aluminio anodizado con las firmas de Ducati y Bulgari. trata de una edición limitada de 1.000 piezas.

Top Time Triumph de Breitling

La marca de relojes Breitling, con mucha experiencia en la creación de cronómetros para la aviación y automóviles, se asoció con Triumph en 2022 para conmemorar los 120 años de Triumph. Reviviendo el modelo Top Time de la década de 1960, inicialmente diseñado para entusiastas de las motocicletas «café racers», nació el Top Time Triumph. Este cronógrafo cuenta con una esfera cepillada en tono azul hielo, inspirado en referencias de ambas marcas. Equipado con el calibre 23 certificado como cronómetro COSC y una reserva de marcha de 48 horas, fue ofrecido también a los compradores de las 270 motos Speed Twin Breitling Limited Edition que la marca lanzó al mercado.

TW STEEL Yamaha Factory Racing

La marca de relojes TW Steel ha sido patrocinador oficial tanto del equipo Yamaha de MotoGP como de su piloto Valentino Rossi. Es por eso que decidió fabricar una colección colección Yamaha Factory Racing. Este reloj en cuestión presenta una caja de acero de 48 mm con un movimiento de cuarzo que incluye la función de cronógrafo. La esfera está elaborada en fibra de carbono, mientras que la correa, en caucho azul, lleva la insignia distintiva del equipo.

Tudor Fastrider

De nuevo, Ducati se convierte en musa de un fabricante exclusivo de relojes y esta vez lo hace con una colección que toma como referencia la Scrambler. Destaca el Tudor Fastrider Black Shield, con su correa acolchada que recuerda al asiento de la moto. La caja de acero tiene un diámetro de 42 mm y cuenta con un bisel de cerámica negra mate. Además, incorpora un movimiento automático con función de cronógrafo. La esfera está disponible en tres colores distintos: amarilla, roja y verde oliva.

Seiko SRPJ49 y SRPJ75

Seiko ha rendido homenaje a la famosa Super Cub de Honda, una moto que ha sido fabricada por la compañía desde 1958 y que ha superado los 100 millones de unidades producidas. Estos relojes pertenecen a la serie 5 Sports y se lanzaron en dos versiones: SRPJ49, una edición limitada de 6.000 unidades, y el SRPJ75, con 5.000 relojes disponibles. El primer reloj presenta un diseño en acero con una esfera, bisel y correa de nailon en tonos verde y blanco. El SRPJ75 se inspira en una versión específica de la Super Cub C125, exhibiendo un cuerpo de acero recubierto en negro y detalles en negro, gris y rojo. Ambas ediciones ofrecen la funcionalidad de indicación de fecha y día, así como un bisel graduado.

Artículo extraído de:
Motos.net