Ahorrar comprando un coche usado
¿Cuánto podemos llegar a ahorrar comprando un coche usado? El pasado mes un estudio estimó que los automóviles con un máximo de cinco años de antigüedad se deprecian hasta un 40%
En el primer semestre de este año se vendieron en España más de 1.200.000 coches de segunda mano, incrementando así un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento más notorio ha sido en los coches de entre 3 y 5 años, hasta un 15% según GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), siendo un 30% del total vehículos con una antigüedad máxima de un lustro.
Este estudio arroja que cada día son más los automovilistas que toman en consideración este tipo de coches con poca antigüedad, kilometraje reducido y en buenas condiciones como opción frente a los nuevos de precio superior, un 25% más que en el ejercicio del pasado año, por lo que cabe preguntarse si de verdad se ahorra comprando un coche de este tipo.
La estadística responde con un si a esta cuestión y es que, según un estudio realizado por la plataforma coches.net, existe un ahorro superior al 30% en coches de hasta cuatro años (con 40.000 kilómetros), elevándose hasta el 40% cuando llegan a los cinco años de uso (62.500 kilómetros). Para llegar a esta conclusión se ha analizado la depreciación de los modelos más vendidos en el presente ejercicio, comparando sus precios nuevos en 2014 y 2015 con los actuales en el mercado de ocasión.
Así que si eres una persona a las que no le importa estrenar un coche pero que valora la durabilidad y el rendimiento, es posible que si estás pensando en adquirir un coche te plantees la posibilidad de comprarlo de segunda mano ya que el ahorro es significativo respecto a los coches nuevos. En Velozitas somos expertos en asesoramiento de compra y venta de vehículos, asegurándonos que los coches están en perfecto estado y cumplen todos los requisitos para ponerse a la compra o para adquirirlos. Si estás interesado en alguno de nuestro catálogo o quieres poner a la venta un vehículo sin preocuparte del papeleo contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Fuentes: Motor – El País