Skip to main content

Consigue ahorrar en el seguro de tu coche

Ahorra en el seguro de tu coche

Para poder reducir el precio de tu seguro lo primero es buscar información y comparar precios con antelación para poder elegir la cobertura que más se ajuste a tus necesidades.

Dado que el seguro del coche para cualquier persona con vehículo es un gasto fijo, hoy os dejamos algunos consejos para rebajar el precio del mismo y así, poder ahorrar un poco más al año.

1. Estar atento a los plazos

Si queremos cambiar de compañía, por la razón que sea, estamos obligados a cancelar nuestra póliza con un mínimo de 30 días de antelación ya que la legislación lo establece así “Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador”.

2. Cancela tu seguro

Cancela tu seguro aunque no sea tu intención cambiar de compañía, de esta forma, será un proceso un tanto aburrido pero lo más seguro es que te llamen para hacerte una oferta mejor. Informate y consultalo antes ya que si llevas muchos años en una compañía podrías perder ciertas ventajas o bonos. Normalmente todo el mundo sale beneficiado.

3. Compara todos los precios

Compara todos los precios que te ofrecen las distintas compañías. Puedes ayudarte de los comparadores online que suelen ser bastante fiables.

4. Conduce bien y con cuidado

Evita cometer infracciones y conducir de una forma correcta y por lo tanto seguro. De esta forma la compañía aseguradora verá que corre poco riesgo contigo.

5. Elige la cobertura que se adapta a tus necesidades

El precio de la póliza que elijas siempre va a ir acorde a las coberturas que te ofrezca, estas nunca deben ser superiores a las que necesitamos. No siempre es necesario tener el seguro a todo riesgo, como recomendación general hasta el tercer año sin franquicia, del tercero al quinto con franquicia y a partir del quinto lo normal es que las coberturas vayan descendiendo. Puede que a partir del décimo año merezca la pena pagar solo el seguro a terceros obligatorio, pero añadir protección para lunas, incendio y robo no suele subir mucho el precio.

6. Contratas diferentes seguros

Ya sea en tu propia compañía o en una nueva, pregunta por la posibilidad de contratar varias pólizas a la vez. Si pagas también por el seguro de la vivienda, por un seguro de vida o por uno de salud, probablemente lograrás una tarifa mejor.

.

7. No fraccionar el pago

Págalo todo junto si tienes la posibilidad ya que las compañías suelen ofrecer descuentos en esta modalidad ya que habitualmente los pagos fraccionados suelen acarrear algún que otro recargo. Consúltalo, no siempre es así.

8. No mientas a la compañía

No es lo más recomendable. Las pólizas suelen ser más baratas cuando el coche duerme en garaje, los conductores están casados y el coche no lleva muchos extras. Si declaras lo que no es, ahorrarás algo, pero dejarás de estar cubierto en parte. En caso de robo, por ejemplo, a la indemnización le restará la parte proporcional que debería haberse pagado.

9. Ten en cuenta los extras

Si este va a ser tu primer seguro y todavía no has comprado el coche, ten en cuenta que los modelos más potentes y con mayor cantidad de extras siempre pagan más por el seguro del coche.

10. Elige un motor de gasolina

Rara vez se elige el combustible de un coche en función del seguro que se vaya a contratar, pero los modelos de gasolina pagan tarifas más reducidas que los diésel.

Fuente: El Motor