Skip to main content

Triángulos de emergencia vs Luz Portatil

helpflash

La DGT se está planteando cambiar el uso de los triángulos de emergencia por el Help Flash®

Debido a que en 2018 murieron más de cien personas atropelladas mientras señalizaban su vehículo tras una avería o accidente la DGT se plantea cambiar el uso de triángulos de emergencia por un luz portátil dada la importancia de hacernos visibles de una forma correcta y con la mayor seguridad posible.

Ante cualquier imprevisto indeseable en nuestro viaje que nos haga parar y esperar la asistencia en carretera o directamente, si pinchamos y tenemos que cambiar la rueda, es muy importante señalizar bien nuestro coche para nuestra seguridad y para la del resto del tráfico especialmente si la avería se produce por la noche. La ley obliga llevar en el coche dos triángulos de emergencia y un chaleco reflectante así como encender los intermitentes de avería (más conocidos como warning). Es aquí donde entra en juego Help Flash® ya que la DGT se está planteando cambiar los triángulos por los destellos lumínicos que proporciona Help Flash® aportándonos una mayor visibilidad y, lógicamente, una mayor seguridad.

¿Cómo funciona el Help Flash®?

Legalmente sólo estamos obligados a usar los triángulos y el chaleco, pero no está de más hacerte ver de una manera mejor. Actualmente existen diversos dispositivos que nos ayudarán a ser más visibles, uno de ellos el Help Flash®.

Es una linterna con forma de casquete esférico que emite luz en todas las direcciones. Tiene un soporte magnético (al colocarla en la carrocería del coche la adhiere y la enciende automáticamente) y dos funciones:

  • Destellos de luz naranja: es la función de alerta de presencia. Es muy llamativa porque al ser LED da destellos muy rápidos.
  • Linterna de luz blanca

Help Flash® está homologada pero no sustituye a los intermitentes de emergencia del coche, a los triángulos ni al chaleco reflectante. Es un complemento.

Total visitas a la página: 547 - Visitas a la página hoy: 1