Skip to main content

Mantén tu coche a punto para la llegada del invierno

Mantén tu coche a punto

Cada vez estamos más cerca del invierno y sus bajas temperaturas las cuales suponen un reto para nuestros vehículos si no están a punto.

Hoy os dejamos algunos consejos para evitar sorpresas de última hora y pasar un invierno agradable con los tuyos.

1. Como ya os adelantamos la semana pasada los neumáticos son los elementos que unen nuestro coche con la carretera, por lo tanto, son cruciales para nuestra seguridad. Si llueve, y estos se encuentran muy desgastados o en mal estado, la posibilidad de hacer aquaplaning aumenta, por lo que es fundamental su revisión.

Para los que vivís en lugares de mucho frío, zonas con temperaturas inferiores a los 10ºC y con altas probabilidades de hielo, nieve y lluvia os recomendamos cambiar los neumáticos a los de invierno.

En cambio, si no disponemos de neumáticos de invierno, se pueden utilizar las famosas cadenas, muy importantes en zonas de montaña o con altas probabilidades de nieve. Comprueba de que las montas correctamente antes de salir a la carretera.

2. En segundo lugar tenemos como elemento crítico en estas épocas del año la batería que con la humedad y las bajas temperaturas es más fácil que se descargue y te deje tirado sin poder arrancar tu vehículo. En este caso, es muy útil llevar unas pinzas en el maletero que te puedan sacar del apuro.

3. En tercer lugar os recomendamos comprobar los niveles de aceite del motor y líquido refrigerante, vitales para la vida del motor.

4. En cuarto lugar tenemos los limpiaparabrisas, imprescindibles para tener una buena visibilidad al volante. Cámbialos si hacen ruido al funcionar o dejan rastro de agua. También debes revisar el nivel de líquido del depósito limpiacristales.

5. En quinto lugar tenemos el Sistema de frenado. Debemos revisar tanto los discos de freno como las pastillas, y también el líquido de frenos. Hay que tener en cuenta que con lluvia, la distancia de frenado se duplica, y con hielo se multiplica por diez.

6. En sexto lugar os recomendamos llevar una Manta y botiquín.

7. Por último, las luces. Por tu propia seguridad y la de los demás, es indispensable que revises las luces. Si tu coche lleva luces halógenas es muy recomendable que lleves bombillas de repuesto, por si se te funde alguna.