¿Por qué no pasamos la ITV?
En 2018 las estaciones de ITV españolas realizaron más de 20 millones de inspecciones de las cuales más de un 20% no superaban la primera inspección debido a que presentaban fallos técnicos graves.
Esto se debió a los cambios que se realizaron en la ITV, en vigor desde mediados del pasado año. Estas novedades se centraban sobre todo en el control de emisiones lo que provocó que más de 150.000 vehículos resultaron como no acordes a la normativa aplicable. Además de las emisiones estos fueron los fallos más comunes:
- · Alumbrado y señalización
- · Ejes, neumáticos y suspensiones
- · Exceso de emisiones contaminantes
- · Frenos
De los casi 30 millones de defectos encontrados casi un tercio eran graves, lo que supone que el vehículo no cumple los mínimos para poder circular.
Desde Velozitas recomendamos tener la ITV al día para que tu vehículo tenga una vida más larga y sobre todo por tu seguridad y la de los otros conductores. En Velozitas tenemos una oferta para preparar tu vehículo para la ITV y que la pueda pasar sin problema. Si estás interesado/a no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y facilitarte todas las gestiones.
Fuente: ACECA ITV y Coches.com